¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

Saltamontes jardineros


Cuando llegamos a la nueva casa, el jardín solo era césped, o zacate como dicen aquí. Estaba muy feo, así que decidimos convertirlo en una pequeña selva. Como ahora tenemos el jardín más frondoso del barrio, todos los animales han venido a vivir aquí. Hemos visto ardillas, zorros pelones, mariposas y colibríes, pero lo más asombroso y colorido son los saltamontes. Los saltamontes en Costa Rica son enormes, pueden llegar a medir 15 centímetros o más y tienen colores vivos y preciosos. La especie de saltamontes de la foto. que es la que mas me gusta de los que yo he visto. es Taeniopoda varipennis y ese ejemplar era realmente grande.
Lo peor de los saltamontes es que son muy voraces y su alimento favorito son las plantas mas bonitas del jardín por lo que los jardineros les tienen manía y cada vez que ven uno, lo espachurran con el machete. Si estamos pendientes, cuando vienen a arreglar el jardín, los escondemos, los adoptamos y les ponemos un nombre y un collar, je je. Al comer agujerean la planta de forma que parece que han soltado a un loco con un taladro en el jardín, como se puede ver en la foto, aunque seguramente a la planta no le molesten demasiado los agujeros porque de ese modo, a las hojas inferiores les llega con mas facilidad la luz y el agua.

4 comentarios:

Deprisa dijo...

Quizás podais plantearos el colocar algunas trampas ecológicas de esas que los atraen y atrapan sin dañarlos...

JOAKO dijo...

Cuando era pequeño eran mi cebo favorito para pescar truchas.Con operdón de vuestras mascotas.

ELENA dijo...

Es una buena idea lo de las trampas, Deprisa, pero no se donde se pueden conseguir en este país pequeñito.

Joako, estas equivocado, porque esos bichos del jardín tienen por lo menos 15 cm de largo, o sea que sería buen cebo para pescar....¡tiburones!

Besos.

eLENa

Anónimo dijo...

Soy de El Salvador y uno esos entro por mi patio y me lo encontré en la sala pero mide como unos 10 centímetros

Seguidores

Powered By Blogger