¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

Ballenas jorobadas en Corcovado


Hace unos meses fuímos a Bahía Dake al sur del país en el Pacífico a ver ballenas jorobadas. Las ballenas llegan en temporada a parir a la zona que tiene aguas tranquilas y es templadita, y se quedan con los ballenatos por un tiempo enseñandoles a nadar y a respirar mientras que los machos intentan impresionar a las recien paridas hembras con saltos y piruetas en el aire.

La excursión consiste en ir a buscar en lancha a las mamas y sus crías tratándo de no molestarlas mucho, por lo que se debe uno mantener a cierta distancia. No tuvimos la suerte ese día de ver el espectáculo de los machos pero vimos dos parejas de ballenato y mama y los seguimos por un tiempo.

Más tarde, nos contaron los guardaparques del Parque Nacional de Corcovado, que desde el puesto de La Leona, se ve en el horizonte bajar a las ballenas en dirección sur, junto a sus bebes, rumbo a aguas más frías, pero llenas de krill.

1 comentarios:

JOAKO dijo...

No hace mucho vi un documental sobre estas ballenas, es impresionante los asltos que dan, y sobre todo su canto.

Seguidores

Powered By Blogger