¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

Papayas y Guanábanas


Guanabana, tu tuuuu tururu. Guanabana, tu turu tu. Guanabana, tu tu tururu, tururu, tururu, tururururu ruru ruru.... ru. Chin pon. Esto hay que cantarlo con la musiquilla de Los Muppets, jeje.

Bueno, en serio, las guanábanas son unas frutas parecidas a las chirimoyas....., pero a lo bestia. Crecen en un árbol llamado Anonna muricata y tienen espinas blandas. Las guanábanas no se comen como una fruta normal (dice Nieves que produce diarrea) , se prepara en "frescos" (zumos) en agua y se hacen helados sabrosísimos (jajaja, parezco una cursinolis). Aqui podéis ver en la foto de lo que estoy hablando, en una excursión que hicimos a la finca de un compañero del cole.

A las papayas les ocurre lo mismo, que crecen en unos árboles muy altos llamados Carica papaya, que en indígena antiguo significa "que rica papaya"*. Esta fruta es de lo más divertida porque tiene graciosos nombres diferentes en cada país. En Nicaragua le llaman Olocotón, en Cuba: fruta bomba, en Argentina: mamón, etc.... un cachondeo, vamos
La papaya además de comerse como una fruta normal, se utiliza para ablandar la carne, poniendo la carne un rato en jugo de papaya pero no mucho porque se deshace del todo. La sustancia que ataca la carne es igual que la que tenemos nosotros en el estómago para digerir la comida y se llama papaína. Ahora que lo pienso..... ¿que pasaría si metieras el dedo en una papaya por un largo tiempo?¿se desharía el dedo? no se, pero al menos saldría con saborcito a papaya. Por si acaso, no intenten esto en casa a no ser que tengan seis dedos en una mano...


* jajajaaja, que nooooo, que es una broma ¿te lo has creido?

5 comentarios:

Nieves dijo...

Para los que estéis interesados en cómo ablandar la carne, os cuento que se pone la papaya en trozos con la carne cruda y se deja como una hora, más o menos. Luego quitas la papaya y la cocinas normalmente. También puedes hacerlo con la piña.El resultado es increíble, queda muy tierna y puede parecer lomo cualquier carne, hasta la del burro, incluso la del carro... el que le robaron a Manolo Escobar.
Besitos

JOAKO dijo...

Nieves, estas hecha toda una cocinera tropical

Nieves dijo...

Hola Joaquín,
Muchos saludos desde el verde.
Pues si, voy teniendo experiencia en la cocina tropical. Y también en burros... tantos años con el Valín tienen que servir para algo.

Luis Valin dijo...

Pero, pero ¿esto que coñppppiiiii es? Nieves aprovechando el blog de los niños para meterse conmigo, y mi amigo Joako ¡le ha dado pié!.
Anda Trejo, a nuestras edades ya empezamos a estar mas interesados en endurecer carnes, que blandas ya tenemos unas cuantas :)

IIIIIIAAAAAAAAAA!!!!!!

JOAKO dijo...

¡Esto es un dindiossss!
carne blanda, trópico y cibernetica...¿quién nos lo hubiera dicho solo hace unos años?
Un beso a todos.

Seguidores

Powered By Blogger