¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

Guarumita y Celia

Estos animales son muy lentos, los PEREZOSOS. Los fuimos a ver en un sitio que había muchos tipos de animales y los perezosos me parecieron unos animales que podía hacer de post porque eran muy bonitos y una de ellas era muy tranquila y la podías tocar y la otra te quería clavar las uñas y morderte. Pero lo bueno es que eran bebés y parecían muñecos de peluche. En el Centro de Rescate Jaguar los cuidan y los sacan para pasear todos los días al jardín para que aprendan a estar en la naturaleza y después se vayan al bosque a vivir solos o con su pareja. En la casa que alquilamos en Puerto Viejo, que está en el Caribe, la otra vez que vinimos vimos un perezoso de tres dedos con su cría y el padre estaba en el otro árbol. Nosotros vinimos con nuestros abuelos que estaban de visita en Costa Rica.

En Costa Rica hay dos clases de perezosos, uno tiene el pelo más beige y el otro tiene el pelo más oscuro, el oscuro lleva la cara blanca y los ojos con un antifaz como un mapache, solo que lleva un espacio por la nariz blanco, este es el perezoso de tres dedos y es mucho más antiguo que el otro. El de dos dedos se llama Celia y es el tipo que más me gustó de los dos que vimos, tiene la cara marrón, los ojos de círculo y en una postal que mi madre me compró salen los dos en un árbol, cada uno en una rama a la misma altura.

Los perezosos comen y viven en guarumos que son unos árboles muy altos. Si vienes a Costa Rica puede ser que encuentres un perezoso cuando mires a los guarumos por la selva o por la carretera. Están amenazados por los hombres, por los perros y los cables de electricidad. Los hombres los matan porque en su piel viven unos bichitos que le protegen y los hombres piensan que esos animalitos son malos y les van a pasar enfermedades.

También matan a los perezosos porque cortan los guarumos y no tienen donde vivir. Le he dicho a mi padre que en vez de comprar segundo coche que compremos una parcela y pongamos guarumos por si tenemos suerte y quiere venir algún perezoso.

También podemos poner una casita pequeña en la esquina para venir a verlos y una casetita pequeña pintada con árboles con agujeros para poder ver a los perezosos u otros animales que puedan meterse.

4 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Cómo molan los perezosos!
Dile a tu padre que cada vez te pareces más a él.

Luis Valin dijo...

¿A quién se parece el niño?... ¿a su padre?¿al perezoso?¿o al perezoso de su padre?

JOAKO dijo...

El perezoso al padre del niño.

Adrián dijo...

Hola Joaquin.

A mi tambien me gustan mucho.Cuando los vi me parecieron muy bonitos. Vamos a hacer una finca que tenga un monton de guarumos a ver si tenemos suerte y uno despistado viene como en casa, que tenemos un guarumo.

Seguidores

Powered By Blogger