¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

Las oropéndolas


Las oropéndolas viven en colonias y sus nidos son como globos al revés. Los machos los contruyen para enseñarles a las hembras lo buenos constructores que son y poder aparearse con ellas. Muchas veces el viento tira las ramas donde los nidos están agarrados y se caen, con lo que los polluelos se mueren.

Su principal depredador es.... una mosca, porque pone sus huevos en un mosquito, y este va a chuparle la sangre a los polluelos y al hacerlo, deposita los huevos de la mosca dejando a los polluelos parasitados.

1 comentarios:

elena gonzález dijo...

Hola Andrea, que suerte poder ver vuestro Blog, me trae muchos buenos recuerdos de nuestro viaje a Costa Rica. ¿Sabes que el recuerdo que más ilusión me hubiera hecho era haberme traido un nido de oropéndola? Traté de encontrar alguno, pero solo lo ví en los árboles y no encontré ninguno caido. Si tú encuentras alguno te agradecería que te acordaras de mí y lo trajeras cuando vuelvas a ESpaña. Me haría mucha ilusión.
Sigue escribiendo y poniendo fotos en el blog.
Bss. Elena

Seguidores

Powered By Blogger