¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

Los otros perezosos de Costa Rica

Hay dos tipos de perezoso en Costa Rica: el de 2 dedos y el de 3. Los perezosos viven normalmente en unos árboles llamados guarumos que tienen unos pinchos "que no es jugando, mae" :) y así se sienten seguros. Lo más curioso de los perezosos es que solo bajan una vez a la semana de su árbol para descomer, o sea, que se pasan la vida subidos al guarumo y cuando bajan a hacer "esacosaquenosepuededecir", es cuando pueden ser atacados por perros, coyotes o jaguares, en otros.

Los humanos no les suelen hacer daño porque son animales que caen bien, aunque si los oyes gruñir dan un poco de miedo, pero no hacen nada, porque todos sus movimientos son muuuuuuuuy leeeeeeeeentos.

No es dificl verlos porque son grandes, pero puedes llegar a confundirlos con un coco, como yo el otro día, cuando estábamos en La Selva y dije: "mira mama, eso parece un perezoso", y efectivamente era un perezoso que no había visto nadie, ni siquiera el guía que llevábamos.

He llamado al post los "otros" perezosos para que penséis quienes son los "unos" perezosos de Costa Rica :)

* N de Luis: Popularmente se les conoce como osos perezosos, pero en realidad se clasifican dentro del Orden Pilosa, mientras que todos los osos pertenecen al orden Carnívora. El parecido debe de venir mas bien por el pelo, lo que no es muy científico que digamos.

2 comentarios:

melvin dijo...

Hola. Les mando un saludo y les cuento que, hace unos 30 años, todavía podía uno ver estos animales en los parques. Recuerdo, por ejemplo, que en Turrialba y Siquirres los veías en los árboles. Igual en el jardín botánico de la UCR en San Pedro. Ah y si mal no recuerdo, también eran (son) conocidos como "pericos ligeros"

Melvin

ANDREA dijo...

Gracias Melvin. Yo no sabía que los perezosos eran conocidos como pericos ligeros. ¿Porque se llamarán así, si no se mueven ligeramente?.

Andrea.

Seguidores

Powered By Blogger