¿Que es esto de SELVALIN?

nenes Empezamos en las vacaciones de diciembre de 2008 a investigar un poco sobre la Biología de Costa Rica y las sensaciones de la selva tropical, y nos pareció una buena idea contarlo en un blog. Lo hicimos hasta junio de 2010.

La Cruz del sur


No me lo podía creer.

De repente, Nieves hablando con María Francía mientras estabamos en Bijagua (uno de mis nombres preferidos de pueblo de este país), llega a la conclusión de que esas estrellas que se ven en el cielo desde Costa Rica en dirección claramente sur, forman la famosa Cruz del Sur que lleva toda la historia de la humanidad orientando viajeros por el hemisferio meridional del planeta Tierra.

Reconozco que mi escepticismo inicial (¿Cruz del Sur desde el hemisferio Norte?, no olvidemos que Costa Rica está más allá de la línea del Ecuador) dejó paso a una absoluta fascinación, no sin cierta autocrítica por no haber descubierto, sino hasta ahora, semejante maravilla del firmamento.

Una exposición de varios segundos con trípode y foto al canto. Además pudimos descubrir esa misma noche, que la luna, además de bella, puede ser razonablemente bien fotografiada con las digitales de varios megapixels, aunque habrá que hacer más pruebas para sacarla tan favorecida, como se merece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, tienes que contarnos la historia del pasaporte...

Luis Valin dijo...

No lo haré...que le pregunten a Adrián :(

Unknown dijo...

jajaj nosotros tomamos unas parecidas haciendo trampa con el telescopio

Seguidores

Powered By Blogger